martes, 20 de marzo de 2012

El coche del futuro echo presente


Lamborghini Aventador J: el sueño de un salón


El Lamborghini Aventador J es la perla de la marca italiana. Presentado en el Salón de Ginebra, esta fuerza de la naturaleza sobre ruedas, muestra su carácter poderosamente deportivo y sumamente extremo sobre el asfalto.
Con un diseño nacido en el Centro Style de Lamborghini tiene unaslíneas explosivas y dinámicas, un placer de conducción extrema, una experiencia de conducción única al volante de este descapotable.
Radicalmente deportivo, su aspecto exterior e interior se funden en uno para lograr grandes prestaciones a altas velocidades. Un aspecto en el que han trabajado los ingenieros de Bolonia que han incidido con especial atención en elementos como eltecho y los parabrisas-convertidos en dos pequeños deflectores- con el objetivo de que el superdeportivo resista las altas velocidades a las que será sometido (más de 300km/h).
Este tipo de conducción al límite es una experiencia muy exclusiva - el Lamborghini Aventador J es totalmente funcional para uso en carretera. Es una necesidad absoluta de una sola vez: una pieza única en su clase de arte.
Presentado en 2011, este V12 dispone de una tecnología única y una estructura monocasco hecha de polímeros y reforzada con fibra de carbono. Materiales que permiten alcanzar las mejores prestaciones a altas velocidades ofreciendo rigidez y seguridad por igual.
Este doce cilindros con un motor de 6,5 litros y 700 caballos de potencia aúna lo mejor de las altas revoluciones con el gran poder de tracción a las cuatro ruedas, otorgándole gran precisión en su manejo.
Asimismo equipará unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera de aluminio, con una inserción de fibra de carbono que evitará el sobrecalentamiento de los frenos.
Las puertas como no podía ser de otra manera en un Lamborghini, se abren hacia arriba y son mucho más finas que el Aventador coupé.
Sin ciertos elementos que equipan al hermano coupé y que le permiten reducir sus kilogramos, el peso de este vehículo se establecerá en en seco de 1.575 kg convirtiéndose también el coche más bajo de la marca.
En algunas zonas del coche ha sido empleado un nuevo material, una fibra de carbono flexible desarrollada por Lamborghini y patentada bajo el nombre "CarbonSkin". Además, los asientos del coche, en concreto, están revestidos de este material.
[foto de la noticia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario